miércoles, 23 de marzo de 2011

LLUVIA

- La lluvia está dando contra los cristales o eso creo...
- Ah si?
- Esta habitación sin ventanas me mata... ¡vayamos a la cocina para verla caer!
- Tu casa es...
- Ya pero cuando la compramos este rincón me pareció un lugar intimo para escapar de Felix. Ahora no tengo que escapar de el sino que lo busco con todas mis ganas...( mirando el poso de si taza de té)
-¿Sabes algo de su paradero?
-Creo que vuelve a Inglaterra para Abril...  eso dijo en su ultima carta...Vayamos a otra habitación.¿Quieres mas té?
- No, todavía tengo el mío a medias...

( En la cocina, ambas mujeres miran como las gotas golpean los cristales)

-¿ Crees que Felix volverá siendo el mismo?
-¿ por qué no? Es decir... siempre será Felix
- La lluvia cae, se va, cae, se va, viene, cae... y nuca es el mismo agua. 
- Burda comparación ¿No crees?
- Pretendía ser poética, la lluvia me pone así...
-A mí tambien... ¡Que tontas! 
-En fin... 
- Dicen que en España hay mejor tiempo...
-España no es Londres...
-Londres no es Londres, es un agujero de ratas
- Poesía de lluvia...
-¿ Crees que Felix pensará lo mismo del lugar, esté donde esté?
-Seguro.

( Se hace un silencio largo)
- No te preocupes, el te añora tambien ( viendo la cara de la otra mujer)
- ¡No digas tonterías! ¡Felix está muerto!
- ¿ Y ese momento de Lucidez? 
- ¿ De que me hablas?
-Nada... que llevas hablando del  un rato como si estuviera vivo y ahora vuelves a la realidad cuando se trata de un comentario de los sentimientos de el hacia tí...
-Lo siento, el me quiere mucho, comprendelo...
- ¿ Que día vuelve? 
- En Mayo he dicho antes
- Has dicho Abril... ( suspirando) Laura...
-¿ Que quieres?
- ¿Felix está muerto o vivo?
-Oh! ( apartando la mirada de la lluvia y mirando a su compañera) Vivo, por supuesto... 
- Claro, que tonta...
-Si, mucho...

Ambas giraron la mirada hacia la ventana y observaron como la lluvia daba contra los cristales, atontadas por un "nosequé" hipnótico que las sumía en una profunda sobredosis de tristeza,té y lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario