viernes, 11 de febrero de 2011

LAS 10 PELÍCULAS: 1ª ORIGEN

Por fín estoy aquí estrenando la sección de las 10 películas nominadas a los oscars. Con esto intento que los lectores de mi blog se orienten a saber las 10 películas que optan a la estatuilla este año y hacer indagaciones sobre cual se llevará el prémio.

La primera va a ser Origen, rescataré la crítica que hice en su momento y la adaptaré. Un saludo!


ORIGEN: 10
Anoche se apagaron las luces. El acontecimiento del año estaba comenzando. Nunca había tenido esa sensación. Una música apocalíptica y endiablada llenaba la sala de Omnipotencia y esplendor. La primera imagen...

Era origen.Era Nolan. Era cine.
Nolan. El hombre que sin darse cuenta, ha creado una obra cumbre,definitiva, delirante, apasionada. Así Christopher, crea un guión, que, una vez mas, rellena de barroquismo argumental la película, donde le encanta hurgar en cualquier rincón de la simple sinopsis para poder retorcer la historia hasta sacar de ella la máxima expresión. Reinventa el cine con una nueva visión sobre las películas de acción, thriller psicológico y Noir para dar rienda suelta a un laberinto de pasiones personales, tormentos, tenebrismo onírico, surreal, pero a la vez con mucho sentido.

Es capaz de sustraer una idea tan descabellada y hacerla real.
En sentido laberíntico. Nolan crea una espiral,suelta a sus ratas de laboratorio fuera del laberinto y hace que todos intenten ir hacia el centro, cuanto mas te acercas mas parece que se alejan de la realidad. Así te sientes tu, como espectador; llega un momento en el que te sientes exhausto, extasiado, sigues recibiendo información y codificando y sabes que tu mente no está preparada para algo así. ¿Una película, normal y corriente?. No. Origen, es la obra cumbre de la década. Y una de las obras maestras de la historia del cine.
Cumple los requisitos para serlo.
Un guión excelente, una dirección potentisima, una fotografía majestuosa, un montaje de sonido apabullante, un sonido aterrador, efectos especiales buenos, actuaciones acordes, banda sonora magnifica. Podría seguir...

Resumiendo, el cine, este año, ya ha cumplido... Este año y los años venideros. Dudo que algo supere esta obra en años. Se ha cubrido, posiblemente la ultima bacante para el puesto de la mejor película del año. En la época de los remakes, cuartas partes y poca imaginacion,Christofer se hace con el manda más de la ficción, y de la narración. Y no por casualidad. Se lo ha ido ganando a pulso, desde su sorprendente Memento, siguiendo por El truco final y El caballero oscuro, su ultima gran obra, y seguramente, junto a Wall·e, la culpable de que en la pasada edición de los Oscars se ampliaran el número de nominaciones a Mejor película.

Nolan, te seguiremos desde la tierra, los soñadores, que soñaban con que un día, esta película llegara. Gracias.

Recomendacion: Vaya a ver la película, esté donde esté, encuentre como se encuentre. No le duela gastarse el dinero que haga falta para ver esta obra de arte. Se merece eso,tanto usted como el film.

LO MEJOR: TODO.

LO PEOR: YA LA HE VISTO, Y QUIERO BORRAR ESE RECUERDO QUE SE APODERA DE MÍ PARA PODER VERLA DE NUEVO.





NOMINACIONES A LOS OSCARS: 
-Mejor película: Como a los académicos no les de un espasmo, no creo que salga ganadora.
-Guión Original: Seguramente ganadora
-Fotografía:Pocas posibilidades
-Banda Sonora: Posible ganadora
-Dirección Artística: Pocas Posibilidades
-Sonido: Posible ganadora
-Efectos de Sonido: Posible Ganadora
-Efectos especiales:Seguramente ganadora


En total, bajo mi criterio se podría llevar 2 oscars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario