sábado, 26 de febrero de 2011

8ª Película: El discurso del rey



El discurso del rey: 9

Lo mejor: Su buen rollo en conjunto

Lo peor: ¿Es realmente necesario que se use música ya inventada para una obra de este calibre?



El discurso del rey para mí no es la película del año. Pero todas las predicciones apuntan a que se va a llevar la estatuilla mas preciada por las 10 películas nominadas. Es normal que la gente haya caído en un sindrome tan conocido como el llamado Stedhal. El arte, amigos, tiene como objetivo conmover. y para conmover no hace falta hacer llorar o erizar el bello; basta con provocar una simple sonrisa de satisfacción.

El discurso del rey consigue conmover hasta al mas republicano. ¿ Quien no se pone de parte de Guerty?
o ¿ Quien no quiere ser como Lyonel?
Tom Hooper dirige con delicadeza, con belleza minimalista, con elegancia inglesa. No he visto película tan inglesa como esta en años. Recordemos a la fantástica The Queen con una PERFECTÍSIMA Helen Mirren en esta obra redonda. 
Colin Firth se merece un oscar, su expresión de un agotamiento y un sufrimiento constante por no saber expresarse bien es excelente.Geoffre Rush otro ( no quiero que se lo den a Cristian Bale por poner cara de drogadicto está muy visto y la actuación de Rush es refrescante) y Helena Bonhan Carter otro aunque Melissa Leo hace un papelón tambien. 

El guión es una delicia, una completa consecución de entrañables momentos que nos hacen sentirnos bien con lo que vemos. Sin asfixiarnos con  conversaciones inútiles ni escenas de proeza fílmica. De hecho es tan bueno que encaja a la perfección con unos personajes que ya existieron. Con la fotografía nos encontramos en un entorno minimalista, pastel, detalles a los lados, iluminación clara y sencilla en la que cabe destacar el uso de una lente abombada para las secuencias en las que se presentan edificios y espacios mas monárquicos y planos mas cercanos, intimistas (porque la monarquía tambien tiene intimidad).

Alexander Desplat está correcto en una banda sonora dulce, sencilla y que repentinamente se temente en la cabeza.

El discurso del Rey podría ser la gran ganadora de la noche o la gran perdedora si La red Social se alza con el triunfo.

Nominaciones a los oscars (12):

-Mejor película: Muchísimas posibilidades
-Mejor Director: Muchas posibilidades
-Mejor Actor ( Colin Firth): Muchísimas posibilidades
-Mejor Actor de reparto ( Geoffrey Rush): Muchas posibilidades
-Mejor Actriz de reparto ( Helena Bonhan Carter): Bastantes posibilidades
-Mejor guión Original: Muchas posibilidades
-Mejor fotografía:Muchas posibilidades
-Mejor Banda sonora: Bastantes posibilidades
-Mejor Montaje: Pocas posibilidades
-Mejor dirección Artistica: Pocas posibilidades
-Mejor Vestuario: Pocas posibilidades
-Mejor Sonido: Pocas posibilidades

Creo que Se llevaría dos Oscars: - mejor película y mejor Actor  y de rebote y como suele pasar darle la de mejor director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario