jueves, 24 de febrero de 2011

5ª película: Valor de ley


Valor de ley: 8


Lo mejor: El enorme trabajo de fotografía conforme avanza la película hasta llegar a la secuencia final, de las mejores del año.

Lo peor: Quiere avanzar rápido en la primera media hora y se queda hueca de pretensiones narrativas.





Joel Coen & Ethan Coen ¿ por qué? ¿ por qué siempre tocais la fibra cinéfila? 


Es la pregunta que me hago! No hay película dramática de los hermanos Coen que no me conmueva el espíritu cinéfilo que se encuentra en mis entrañas. 


Valor de ley es eso, una historia sobre  valor y sobre ley. Los hermanos comienzan su aventura de forma pausada pero con un guión de lo mas refrescante. Reinventan el Western con un remake de la ya oscarizada original del año 1969 y lo bordan. Tengo que confesar que no he visto la antigua pero seguro que de esta nueva versión sacan un partido mas equilibrado, con esa perfección narrativa que caracteriza a los hermanos, con audacia. Es un film épico, de aventuras, de coraje. Gracias a la banda sonora todo esto se hace posible; es simple si pero, ¿ acaso las cosas mas simples no son a veces las mas perfectas? 
Si es cierto que hay que rellenar impurezas conforme avanza. Debería mantenerse un relleno narrativo firme pero, bajo mi punto de vista se  aplana acercandose a la hora de metraje. Se salva por un papelón de Jeff Birdget y la historia se repite, el año pasado Jeff Bridget y Colin firth se peleaban por el oscar y este año, ocurre lo mismo. Bridget hace un trabajazo y lo mejor es que parece que no le cuesta nada. Hailee Steifield está muy mona con las trenzas y muy metida en el papel que, no es por quitar mérito pero en ocasiones descuadra  y cae en lo que parece una simple niñata que va de listilla.


La fotografía de Roger Deakins es espectacular en todos sus aspectos  llena de susurros del oeste, llena de Coen, sello del film. 




Nominaciones a los oscars (10)


-Mejor película: Pocas posibilidades
-Mejor director: Pocas posibilidades
-Mejor Actor  ( Jeff birdget): Bastantes posibilidades
-Mejor Actriz de reparto ( Hailee Steindfield): Pocas posibilidades
-Mejor guión adaptado: Bastantes posibilidades
-Mejor fotografía: Muchísimas posibilidades
-Mejor direccion artistica: pocas posibilidades
-Mejor vestuario: Pocas pposibilidades
-Mejor sonido: bastantes posibilidades posibilidades
-Mejor efectos sonoros: Pocas posibilidades




True grit estaría contenta con un oscar a mejor banda sonora y como mucho mejor sonido



1 comentario:

  1. Yo al terminar la peli me quedé con una sensación de... no haber llegado a comprender del todo los sentimientos de la niña. Con ganas de que saliese la madre para conocer que relación tenía con ella.

    Buena crítica =)

    ResponderEliminar