miércoles, 23 de febrero de 2011

3ª Película: Toy story 3




Toy Story 3 : 10

Recuerdo el día que vi Toy Story 1. Una película impresionante, deslumbrante ante los ojos de un niño. Recuerdo que crecí con esta película. Para mi, tenerla en VHS era un privilegio.

Recuerdo tambien, que cerraba la puerta de mi cuarto y la abría de golpe por si me encontraba a los juguetes en movimiento. En general, a mi me marcó.

Luego llegó la segunda parte. Me piyó mayor, peor no dudé en verla, para mi, ya no era una peli impresionante; solo divertida, graciosa. ¿ Quizá me hacía mayor?...

Poco despues volví a verla, con ojos de cinéfilo y la disfruté mas... y supe recordar lo bonita que era la primera y los recuerdos que me trajo.

Hoy, he visto la tercera parte. En principio me ilusioné, pero tuve una sensacion incómoda, de no tener ganas de que abrieran de nuevo la brecha de la infancia.
Pero he tenido que retirar mis pensamientos desagradables.

Toy Story 3 ha hecho que saque al niño de 6 años que vibró en el cine cervantes al ver a un Buzz diciendo: ¡Hasta el infinito y mas allá!
Casi 2 horas de puro cine, delirante, divertido, chaplinesco, inteligente, conmovedor. Sobretodo conmovedor. Tenía los pelos de punta durante toda la película y al final alguna lágrima se ha escapado.
Pixar cierra la historia con la que empezó su primer largometraje poniendo nuestros corazones en el asador, removiendolos, haciendo que la mas sincera inocencia saliera por cada poro de nuestra piel.
Homenaje a aquellos niños que nos sentamos una tarde en el cine para disfrutar.

En cuanto a la historia, lejos de parecer la típica, sigue el curso perfecto de la animacion narrada a golpe de humor infantil, humor adolescente y humor adulto. Pixar tiene para todos los gustos,edades y razas. Ademas de la perfecta psicología de todos los personajes, y sus historias, que sin apenas conocerlos, puedes saber todo lo que quieras sobre sus sentimientos, emociones, y sus miedos.


No pieso decir nada mas sobre esta magnífica obra que cierra así un circulo de sentimientos inevitable y una gran historia.

PARA: TODO EL MUNDO QUE QUIERA SALIR DEL CINE CON UNA VISION MEJOR DE LA VIDA.

LO MEJOR: NO TIENE APENAS FALLOS.
LO PEOR: POR DECIR ALGO: Buzz aflamencado.

Sus posibilidades de oscars son bastante escasas a pesar de ser la película que mejores críticas tiene en todo el mundo, mejores puntuaciones y brilla como la " perfección", cosa que les gusta tanto a los Académicos pero el único gran fallo que posee este film es ser de animación. Es la gran oportunidad de dar el Oscar a una película así ya que cierra el ciclo de algo que empezó como un hito visual y cinéfilo a nivel universal. 

Nominaciones a los oscars (5):

- Mejor película: Pocas posibilidades ( pero mantengo mi esperanza)
- Guión adaptado: Pocas posibilidades
- Mejor canción: Bastantes posibilidades
- Mejores efectos sonoros: Bastantes posibilidades
- Mejor película de animación: Seguramente ganadora.

Toy story 3, finalmente se irá segurísimo con un oscar a casa pero puede que le brinde el de mejor efectos sonoros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario