martes, 22 de febrero de 2011

2ºPELÍCULA: 127 HORAS




127 horas: 8


Lo mejor: Que Danny Boyle consiga activar  todas tus neuronas espejo de arriba a bajo

Lo peor: La banda sonora y que se le toma como una película menor





Danny boyle no sabía que película estaba haciendo. Aun cuando ya la terminó y la vio todavía  me da que pensar que no daba credito a que era mas que una historia bien contada con poco presupuesto. Y ahí está e uno de esos puestecitos de los 10 que optan muchas películas en el mundo. Si, que el rollo ese de que los oscars son solo para las grandes producciones americanas ya me lo se. Pero aquí está. No es de extrañar que se reserven algún que otro puesto para películas " menores",como las llaman ellos, entre las 10. 


Yo no se si "127 horas" será de las mejorcitas o si se merece estar ahí. Bajo mi punto de vista si. Danny boyle hace un trabajo de agudeza ritmica con toques dramáticos, tintes psicológicos. Usa herramientas de supervivencia cinematografica para salvar una historia que "nos suena de algo" y le sale bastante bien. Sin menospreciar la ayuda de James Franco, que bajo mi punto de vista está correcto en su primera media hora y en el resto muy correcto y acertado. El guión posee destellos de genialidad "Boyle" pero para mi gusto va justo para pasar el filtro. 


El montaje como siempre es esplendido. La imaginación fotográfica sumada a la cantidad de referencias y metáforas sobre el agobio, la muerte o el amor se entremezclan de forma estravagante ( sello Boyle) haciendo una delicia en crescendo hacia el desenlace en parte sobrellevado por Sigur Ros y su temazo " Festival" la sangre, y los sonidos desagradable que activan todas tus neuronas espejo.


En definitiva, Boyle, bajo mi punto de vista lo que tenía que hacer era hacer sentir al espectador la sensación por la que pasaba el protagonista de esta historia ,y lo consigue. Ya está, no más. 




NOMINACIONES A LOS OSCARS (6):


Mejor película: Muy pocas posibilidades
Mejor actor principal ( James Franco): Pocas posibilidades
Mejor Guión adaptado: Pocas posibilidades
Mejor Banda sonora: Pocas posibilidades
Mejor Canción: Bastantes posibilidades
Mejor montaje: Bastantes posibilidades


En definitiva, 127 HORAS podría irse de vacío,  aunque  puede ser que la sorpresa de montaje caiga en manos de Boyle. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario