viernes, 8 de octubre de 2010

"VERSIONAME" Hoy: Don't let me be misunderstood

Hola! chicos. Bienvenidoa a esta nueva seccion que inauguro en mi blog.

Durante varias semanas publicaré una canción con su historia y las mejores versones que he encontrado de ella. Son canciones que aparte de significar algo para mí,quiero que signifiquen algo para vosotros.Lo mejor de todo es que tocaremos muchos estilos musicales desde el Rock hasta el experimental pasando por el Pop.

Os animo a que voteis en cada publicación cual es la versión que mas os gusta. Yo cogeré 4 versiones de una misma canción como mucho de todas las que alla. Vosotros podeis aportar en los comentarios mas versiones que se os ocurran, incluso aportar alguna canción que pensais que debe salir en este blog. Muchas gracias!!

Comenzamos con una de mis canciones favoritas: Don't let me be misunderstood.
Canción que fue escrita por Bennie Benjamin, Gloria Caldwell y Sol Marcus.
La primera interpretacion que conocemos de ella data del año 1964 por Nina Simone.
Artista a la que admiro mucho y quien poseía un don digno para atravesar nuestros corazones con su voz.Escuchemos la Original:

http://www.youtube.com/watch?v=PipX3l1tEeU.



Los primeros que se atrevieron a versionar esta canción tan elegante y majestuosa fueron el grupo de Rock And roll The Animals. De la canción, los componentes del grupo decían que no la consideraban una cancion pop simplemente era algo más, algo que pasó por delante de sus ojos y de la cual se enamoraron de momento. La versión de The Animals consiguió entrar en el ranking de la revista Rolling Stones en el puesto nº 315 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. Aquí os dejo  esta versión que personalmente me gusta escuchar de vez en cuando.

http://www.youtube.com/watch?v=d2FT4FprxDg&feature=related

Posteriormente la canción sufrió un cambio radical respecto a los tiempos que corrian.En el año 1977 había un sentimiento de festividad y armonía en las pistas baile de medio mundo cuando Santa Esmeralda lanzó su propia versión de la famosa canción convirtiendola de neuvo en un HIT en todo el mundo.La esencia de la grabación de Santa Esmeralda era flamenquera, con ritmos latinos que le proporcionó ser reconocida años después.La versión que primeramente se grabó llegó a durar 15 minutos que mas tarde se acortaron en 12 Minutos. La  postura de Santa Esmeralda se ha convertido para muchos expertos en una de las mejores canciones Disco de todos los tiempos y para muchos, como el director Quentin Tarantino, un tema de culto para usar en una de sus películas mas famosas: Kill Bill. Yo os pongo una versión aún mas corta de lo que era pero mu disfrutable:

http://www.youtube.com/watch?v=t8NVQ0iao0g


Espero que hayais disfrutado con esta primera entrada de "Versioname".Nos vemos la semana que viene!

2 comentarios:

  1. Me encanta la tercera versión, la versión de Santa esmeralda, es genial! (:

    Muy buena sección, ¡quiero mas!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta canción. Y mas de una vez he usado la versión de santa esmeralda para ponerme las pilas, muy movidita toda ella :).
    Pero para nada conocía la versión original!! Es fantastica! Que grande Nina Simone.

    Congratulations!

    ResponderEliminar