miércoles, 21 de julio de 2010

TOY STORY 3: 9

Recuerdo el día que vi Toy Story 1. Una película impresionante, deslumbrante ante los ojos de un niño. Recuerdo que crecí con esta película. Para mi, tenerla en VHS era un privilegio.

Recuerdo tambien, que cerraba la puerta de mi cuarto y la abría de golpe por si me encontraba a los juguetes en movimiento. En general, a mi me marcó.

Luego llegó la segunda parte. Me piyó mayor, peor no dudé en verla, para mi, ya no era una peli impresionante; solo divertida, graciosa. ¿ Quizá me hacía mayor?...

Poco despues volví a verla, con ojos de cinéfilo y la disfruté mas... y supe recordar lo bonita que era la primera y los recuerdos que me trajo.

Hoy, he visto la tercera parte. En principio me ilusioné, pero tuve una sensacion incómoda, de no tener ganas de que abrieran de nuevo la brecha de la infancia.
Pero he tenido que retirar mis pensamientos desagradables.

Toy Story 3 ha hecho que saque al niño de 6 años que vibró en el cine cervantes al ver a un Buzz diciendo: ¡Hasta el infinito y mas allá!
Casi 2 horas de puro cine, delirante, divertido, chaplinesco, inteligente, conmovedor. Sobretodo conmovedor. Tenía los pelos de punta durante toda la película y al final alguna lágrima se ha escapado.
Pixar cierra la historia con la que empezó su primer largometraje poniendo nuestros corazones en el asador, removiendolos, haciendo que la mas sincera inocencia saliera por cada poro de nuestra piel.
Homenaje a aquellos niños que nos sentamos una tarde en el cine para disfrutar.

En cuanto a la historia, lejos de parecer la típica, sigue el curso perfecto de la animacion narrada a golpe de humor infantil, humor adolescente y humor adulto. Pixar tiene para todos los gustos,edades y razas. Ademas de la perfecta psicología de todos los personajes, y sus historias, que sin apenas conocerlos, puedes saber todo lo que quieras sobre sus sentimientos, emociones, y sus miedos.


No pieso decir nada mas sobre esta magnífica obra que cierra así un circulo de sentimientos inevitable y una gran historia.

PARA: TODO EL MUNDO QUE QUIERA SALIR DEL CINE CON UNA VISION MEJOR DE LA VIDA.

LO MEJOR: NO TIENE APENAS FALLOS.
LO PEOR: POR DECIR ALGO: Buzz aflamencado.

1 comentario:

  1. Hasta LO PEOR. Me ha gustado tu entrada.
    ¿Cómo puedes decir 'por decir algo' que Buzz Flamenco es lo peor?, jo !...

    Qué gran maravilla.

    ResponderEliminar