miércoles, 28 de abril de 2010

ALICIA EN EL PAÍS DE TIM BURTON EN EL PAÍS DE DISNEY


Alicia en el Pais de las maravillas:6

Que dificil me lo has puesto esta vez, Tim. Pongamos las carta sobre la mesa. Tim Vuelve a trabajar con la disney pero esta vez como director. No ha salido de Tim hacer una adaptacion, la Disney se la propuso con un par de sacos de billetes verdes como el fresco cesped y El tío Tim dice que sí por tal de montarse en el Dolar y porque, las cosas como son, Alice In wonderland es un plato de carne fresca y apetitosa. El gran inventor de imaginacion hace ( una vez mas) una adaptación,cosa que ya está muy vista y necesitamos una historia original, suya. A pesar de esto, Tim, sale de la madriguera sin que la Reina de Corazones o el própio Lewis Carrol se lo lleven debajo de tierra.

Para los que hayan leido el cuento original de Alicia en el pais de las maravillas y su segunda parte: Alicia a través del espejo y lo que encontró allí, podran deleitarse con unas pinceladas de nombradas obras con un " mix" de: Hola, soy una guionista "Disney" que tiene que reinventar el cuento y la lío parda." y " Hola, nos hemos leido la segunda parte pero es tan rara que hemos decidido hacer de la película como una tercera parte pero que en realidad es al segunda pero en realidad metemos cosas de la primera, pero en realidad no tengo ni puta idea".
Conclusion; El fallo no está en Tim, al menos no todo. Burton Cumple con sus própias espectativas sobre sí mismo y como su forma de ser se refleja en los demás ( Valoracion refleja: Soy raro, me gusta, y a mis fans tambien). Hace una narración a la que nos tiene acostumbrados desde Sweeney Todd; firme, séria, y llena de sensaciones prismática, donde convierte secuencias en barroquismo narrativo.Como decía el fallo, se observa en el intento de querer guionizar algo tan complicado como es A través del espejo. y encima ir de listillo creando una nueva historia.

Para los que no hayan leido ninguna obra, diré que se encontrarán mas perdidos que Alicia.
Los primeros 15 minutos son aburridismos, en parte por culpa de Mia wasikowska, que realiza una actuación plana y actua igual estando tanto en el mundo normal como en el WONDERLAND WORLD. El resto se hace más ameno pero por el simple hecho de que es ahí donde se despliega la gran imaginacion de Tim y directores artisticos, fotógrafos, músicos y diseñadores de vestuario. En Wonderland ví a Tim y a sus espirales, sus oscuras ideas ( Momento cabezas flotantes, por ejemplo) y su batuta mágica. Johnny Depp, está gracioso pero repite gestos a lo Jack Sparrow, una pena.Y Elena Bonhan Carter está bastante interesante pero, el personaje ha sido despojado de su protagonismo que tan bien le sentaba en ambos libros.

Solucion: Creo que el debería haber sido el guionista, el creador, ya que solo ha sido uno más en la cadena de montaje de Disney y la produccion de ésta película.

Lo Mejor: Se atisba a Tim en várias secuencias, donde la película tiene sus momentos de deleite.

Lo Peor: Es tan " corta, copia y pega" que se hace dificil.

4 comentarios:

  1. Aún tengo que verla. La verdad es que varias críticas que ya leí coinciden contigo, y a nadie que haya seguido tan sólo un poquito a Tim le gusta verle en estas.

    ResponderEliminar
  2. para mi fue demasiado ver Johnny Depp haciendo la "delidanza". Que bochorno, con esa música eléctrónica de fondo...

    ResponderEliminar
  3. Ese baile fue lo que más me gustó de la peli ...

    ResponderEliminar