domingo, 21 de febrero de 2010

Esa luz que choca contra la punta del ala de mi avión...




Up in the Air: 8

Nominaciones:

-
Mejor Película: Pocas posibilidades
-Mejor Director: Pocas posibilidades
- Mejor actor: George Clooney: Pocas posibilidades
- Mejor Actriz secundaria: Vera Farmiga: Pocas posibilidades
- Mejor Actriz secundaria: Anna Kedrick: Pocas posibilidades
- Mejor Guión Adaptado: Posible Ganador

Jason Reitman nos cautivó con Juno hace 2 años, gran parte del exito fue de la magnifica Stripper Diablo Cody, escritora del guión.

Ahora, Jason ha vuelto con pies fuertes para mostrarnos su capacidad como adaptador de una historia llena de verdades. Up In the Air es, sin duda la película mas sincera ( junto a Up) de este año ( refiriendome al cotarro relacionado con los Oscars). Completamente llena de veracidad para un espectador que ansía un vuelo a lo mas alto de la realeza personal. Sí, somos personas, y como tal nos gusta estar acompañados, (a la mayoría) La historia de nuestro protagonista,un George Cloney muy solitario y muy contento contento con ello, se ve obligado a someterse a unos cambios en su trabajo y en su vida social, y hasta aquí puedo leer.

Al ver esta película sentí estar agradecido, con ganas de usar la vida como un objeto de culto, como un regalo que se usa exclusiamente para aprender sobre los que me rodean y los que no me rodean pero me gustaría que estuvieran a mi lado.

Aparte de esto, Up in the air se visiona como una advertendia: " No creas que te conoces". Y ahí está el fallo humano; Creemos que nos conocemos, y solo conocemos un 20% de nuestra inmensa estupidez.( sabemos que somos tontos pero nos queremos). Incluso a veces pasamos por estapas de gran inestabilidad emocional y luego volvemos a la estabilidad creyendo que solo fue un paréntesis malo de nuestra vida. Bien... Pues pensemos mas en ello, porque puede que para subir un peldaño haya que hundirse antes. De eso habla Up in the Air, de ser honestos con nosotros mismos. Por lo pronto ella es sincera consigo misma, y se merece un 8.

Lo Mejor: Su apuesta emocional y creible.

Lo peor: Está falta de várias cosas para que me la crea como film relevante. Por eso suele crear en el espectador una sensacion de indiferencia.

1 comentario:

  1. Tengo muchísimas ganas de ver esta película, desde que la vi anunciada me llamó la atención y por lo que leo, me entran más ganas.
    Espero verla pronto, ya te contaré. ^^

    La última que he visto ha sido la de 'Déjame entrar', La has visto?

    (:

    ResponderEliminar