viernes, 19 de febrero de 2010

DOS TIPOS SERIOS (QUE SE RÍEN DEL MUNDO)


Un Típo Serio ( A serious Man): 9

Nominaciones:

-Mejor Película: Pocas posibilidades
-Mejor Guión: Muchas Posibilidades


"Recibe con simpleza todo lo que te ocurra". Así comienza Un típo Serio y así termina. Sí, amigos, estamos ante una de las peliculas mas sorprendentes del año. Es tan sorprendente, rara, que bajo su piel de sencillez esconde las preguntas mas complicadas acerca de nuestras creencias, dudas, miedos y tristezas.El prólogo, cuya historia es inquietante, nos da una entrada de lo que será la historia de un " Famil guy" Judío lleno de simpleza y rodeado de un mundo complicado y descontrolado.
Con preguntas como: ¿por qué? o ¿cómo? o ¿yo? andamos constantemente en nuestras vidas, queriendo saber hasta la mas tonta razón de por qué pasan las cosas. Un tipo serio capta ese desvelo que sentimos a veces por las preguntas inexplicables o los caminos inexorables que nos plantea el ¿destino? o ¿ Diós?.

Un típo Serio es sin duda lo mas resaltante del año, con un guión ingeniosísimo, y pensado, a lo mas puro estilo Tarantino, Los Coen hacen ( de verdad de la buena) lo que les da la gana. ( por eso lo de Tarantino).

Michael Stuhlbarg, está estupendo y no comprendo como no está nominado a los oscars a mejor actor.

Los Coen saltan el muro tan alto llamado " Interesante" y sobrepasan la línea de lo Horizontal para crear nuevos surcos en la forma de hacer cine y nos recuerdan que se puede innovar.


Lo Mejor: Los ultimos 3 Minutos, verdaderamente Inspiradores.

Lo Peor: Hay tramas que necesitan, a mi parecer, mas carne, para que el producto sea completamente perfecto.







1 comentario:

  1. Acabo de terminar de ver esta película, y estoy... no sé, le falta 'chicha' a mi parecer.
    Es 'rara' en sí, el guión es atrevido pero... me deja un sabor raro.

    Lo hablaré mejor esta noche con la almohada. (:

    ResponderEliminar