jueves, 25 de febrero de 2010

DA IGUAL, SOMOS INVISIBLES


Un hombre soltero: 9

Nominaciones:

- Mejor actor: Colin Firth ( Contando con que el favorito para los E.E.U.U es Jeff Bridgett, puede que no se lo lleve pero el favorito a nivel Mundial es Colin Firth así que yo doy mi voto de confianza a que se lo llevará.

Habrá quien opine que esta película debería estar entre las 10 mejores películas en la carrera para el oscar, como yo. Tambien soy de los que comparte la idea de que es una película tan sofisticada, complicada, tenebrosa, poderosa, que deberían reservarle un lugar en un pedestal aparte.

A single Man es, al menos, la expresion del buen gusto, y como no, de la mano de Tom Ford.
Tom Ford?,¿ Ese no es diseñador de moda?Sí, y ahora ha hecho una película.

A Single man es la rareza mas bella del 2009-2010. Cada secuencia, cada plano, cada mirada es una seña de identidad y de la perfección del glam mas de a pié de los años 60. El balanceo hipnótico que te mece a los momentos del pasado de nuestro protagonista son de una brillantez excepcional. Colin Firth está tan bien que pasa desapercibido y la direccion de tom ford roza la narrativa emocional mas estricta. Una fotografía de un español perfeccionista, y una banda sonora acertadisima.

Y no quiero decir más porque sino no sería una sorpresa para futuros espectadores.


Lo mejor: El conjunto de la 1 hora y 40 minutos, vividos comos un día entero.

Lo Peor: Puede que cueste engancharse a la historia y meterse en la piel del protagonista.

3 comentarios:

  1. Gracias por tu crítica de la peli. No la he visto, pero, bajo mi punto de vista, lo mejor de la peli será Jon Kortajarena :). Pufff, es que es la reencarnación de James Dean.

    P.D.: Comentario superficial, no hagas mucho caso.

    ResponderEliminar
  2. Espero tu comentario de la Shutter Island!! ^^ Me encantó.

    ResponderEliminar