lunes, 8 de febrero de 2010

CAMINO A LOS OSCARS







El camino hacia los oscars es cada vez mas evidente, y la vena cinéfila que parecida amarmotada desde hace unos meses ha renacido. Todo se debe a la lluvia de peliculas estimulantes que entran por mis ojos. He tenido la oportunidad de ver 2 películas nominadas a mejor pelicula en los oscars este fin de semana y otra nominada por otras categorías. Mi objetivo, como siempre es que os levanteis y vayais al cine a disfrutar.

SHERLOCK HOLMES: 6

Nominaciones: -Mejor banda sonora ( pocas posibilidades)
-Mejor direccion artistica ( pocas posibilidades)

Tras triunfar como ganador en los globos de oro el actor Robert Downey Junior, por su papel del cómico pero inteligente Sherlock Holmes, se ha disparado en taquilla. En esta pelicula apreciaremos una direccion con altibajos, divertida, buen guíon, direccion artistica interesante pero no posible ganadora, Protagonista de lujo, actores de reparto mas bien flojos,etc.

En general un conjunto de conversaciones acertadas aderezadas con el Downey mas irresistible y charlatan + unos resultones giros de guión + 2 horas y pico, dan como resultado una obra redonda pero con falta de iluminacion cinematográfica.

Lo mejor: Robert Downey Junior

Lo peor: La edicion de sonido




Distrito 9: 8

Nominaciones: -Mejor Película ( pocas posibilidades)
-Guión Adaptado ( Posibilidad Media)
- Montaje( Muchas posibilidades)
-Efectos Especiales( pocas posibilidades)

Ahora Nos acercamos a un tema mas sério. La otra película que he visto este fin de semana es Distrito 9, para los que no sepan de que va:

Tras la llegada de una enorme nave espacial extraterrestre a Johannesburgo (Sudáfrica), a los alienígenas recién llegados a la Tierra se les obligó a vivir en condiciones penosas como "refugiados", en una especie de campo de concentración construido en las afueras la ciudad. Todo empezó unos veinte años atrás, cuando los extraterrestres tomaron el primer contacto con nuestro planeta. Los humanos esperaban un ataque hostil, o un gran avance tecnológico de la raza alienígena. Pero nada de ello sucedió. Los propios extraterrestres eran refugiados de su propio mundo. Sin saber bien que hacer, se confinó a los alienígenas en un campo de refugiados, el "Distrito 9", hasta que las naciones del mundo decidieran qué hacer ante la nueva y extraña situación. Pero el tiempo pasó...

Contamos en este caso con una película que bajon un presupuesto acortado, ha sido la sorpresa del año en muchos sentidos ( aparte de Avatar) Sugiramos que se sirve de grandes ideas, gran mensaje, personajes planos, buen montaje y efectos especiales sorprendentes, para acabar con un sabor a : queremos mas, pero esque durante la peli tambien hemos querido mas...
Falta de coherencia a la hora de tratar ciertas escenas pero sobrado en otras. En general , empaquetada con un envoltorio de lo más apetitoso pero que al abrirlo se queda en un producto apetitoso pero poco sabroso en su deselace y nudo.

Lo mejor: La sorpresividad del asunto en los primeros 20 minutos.

Lo peor: Las fases por las que pasa el protagonista, no llegan a ser comprensibles...


The Blind Side: 7

Nominaciones: - Mejor Película( Pocas posibilidades)
- Mejor Actriz: Sandra Bullock( Seguramente Ganadora)

Estamos Frente a ... Llamemoslo Sorpresa-americanada-interesante--buena- Película.

Sorpresa
: La sorpresa se basa en que es una película que no está destinada ni por asomo a ser mejor película del 2009. Pero que su nominacion nos ha sorprendido a muchos. Tambien por el hecho de la sorprendente actuacion de Sandra Bullock.

Americanada: Es la típica, pero sin llegar a serlo. Quienes la vean como una americanada de lágrima facilona están en lo cierto, quienes la vean como algo más, tambien. The Blind Side es Algo más y algo menos. A caballo entre lo convencional y lo armonizantemente bonito.

Interesante: Caben destacar grandes momentos en la primera hora del film, en el que una estética extraña rodea la situación Pero acaba siendo un regalito normalito con tintes interesantes. Todo esto grácias a Sandra Bullock.

Buena: Dejemoslo en Buena, por el conjunto en general.


Lo mejor: Sandra. Es su año.
Lo Peor: El conjunto Americanado.

1 comentario:

  1. Estoy mas o menos de acuerdo contigo en cuanto a la peli de Sherlock Holmes. Soy bastante fan del personaje desde hace tiempo (me he leido casi todas las novelas y la mayoria de los relatos ,jeje) Una de las cosas que no me ha gustado de la peli, es mas por haber leido las novelas y relatos y conocer al personaje. En estos se le describe como alto, delgado, atlético, bien afeitado y de nariz aguileña, con un carácter un tanto bipolar y misógino. El aspecto de Downey Jr. en la película es casi todo lo contrario. Lo unico en lo que se parece a Holmes es en su poder deductivo y en que era un buen boxeador. Sin embargo el personaje de Watson es de los mas fieles a las novela que se han echo. Y también es uno de los aciertos de la película, la interpretación de Jude Law y la relación entre Holmes y Watson.
    Da la impresión de que el personaje de Holmes es una especie de Jack Sparrow de la época victoriana.
    Otro de los fallos que tiene el film no es tanto el guión sino el misterio que se le presenta a Sherlock Holmes, demasiado simple.
    Aún asi la película tiene una magnifica fotografía y una muy buena recreación del Londres de la época, además de ser muy entretenida y divertida.
    También es una manera de actualizar un poco el personaje y de acercarlo a las nuevas generaciones.

    ^^

    un abrazo!

    ResponderEliminar