jueves, 18 de febrero de 2010

CADA VEZ MAS CERCA



PRECIOUS: 8

Nominaciones:

-
Mejor película (Pocas posibilidades)
- Mejor director ( Pocas posibilidades)
-
Mejor actriz: Gabourey Sidie ( Pocas posibilidades)
- Mejor Actriz secundaria: Mo´Nique ( Seguramente Ganadora)
- Mejor Montaje ( Pocas posibilidades)
- Mejor Guión Adaptado ( Pocas posibilidades)
- Mejor Director (Pocas posibilidades)

Comenzaré con unas preguntas: ¿ Es una buena película? ¿ Es de llanto facil? ¿ Es tan superficial como parece?

Simplemente es diferente, es especial, es preciosa. Cuando estaba viendo Precious noté como ante tanta estrafalariedad iba surmergiendo un monstruo desgarrador. Una ola de pequellas piedrecitas diamantinas que Precious Nos deja, simplemente para que la entendamos, para que lleguemos a su corazón, y sepamos lo dificil que es su vida. Porque un horror es dificil de retratar. El miedo no solo se retrata con musica escalofriante, e imagenes sombrías; Sabemos que hay terrores como e de que una madre te maltrate, que un padre te viole, y que toda tu vida vaya en picado. Los hay, pero nadie se atreve a mostrarlos. Diré que es un drama. Pero quien me diga que es una película de superar los miedos y terrores tambien. Precious se encierra en un mundo imaginativo que contradice a su mundo real, y sus alas están cortadas con las tijeras mas afiladas. Pero el ver como se van cosiendo las heridas que están abiertas en su corazon es todo un goce.

Pero ahí no acaba todo.Mo´nique, te has hecho de un trozo de mi corazón y de mi odio. Gracias a ese personaje que forma, que es secundario pero es el mas importante para la historia, todos ( o al menos los que vivimos la película) tuvimos miedo por Precious, pero todo se paga.

En general una gran película, tierna, escalofriante, cumplidora y todo lo que quieras, pero sobre todo Honesta. Mo´Nique está perfecta, y pocas veces digo qie un actor esté perfecto. La película rebosa veracida, superación y está por encima de todo el drama negro del viejo Harlem. Redonda.

Lo mejor: Mo´Nique

Lo peor: La subestimacion a la que se siente sometida la película.

Mencion especial al maquillaje, que no es mas que el del propio rostro para revelar que todos tenemos defectos y no somos perfectos.

3 comentarios:

  1. Pues ya está todo dicho.

    a mí la película me encantó, sinceramente. No puedo dejar de pensar en ella desde ayer y, creo que lo que más siento es escalofríos. Conseguí sentirme Precious y eso, el hecho de que una película te atrape y sepa envolverte es lo que hace, según mi criterio y gusto personal, que el cine sea cine y una película buena.

    Mo'nique up!

    no la aconsejo desde el punto de vista emocional, es drama sobre drama, doloroso. 'Cinematrográficamente' hablando, hay que verla ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi es que..ya sabes xd me encantó. Y me da rabia que se diga que exagera mucho el drama. Harlem en aquella época era así o peor.
    Yo pondría otra cosa mala, el doblaje, sobre todo el de Precious. Por lo demás, de lo mejorcito que he visto últimamente. El tipo de películas por las que merece la pena gastarse el dinero en el cine xd

    ResponderEliminar
  3. no la he visto, pero en esta página la ponen fatal
    http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2010/02/18/precious-2/

    ResponderEliminar