viernes, 14 de agosto de 2009

2º Bloque: MIRADAS. 7 PARTE.

Carlos fue al cuarto de baño a secarse las lágrimas. Mientras Paula pensativa y asustada por lo que su amigo había dicho le preguntaba a Leti.

Paula- Leti… (Esta levantaba la mirada dejando de apuntar en la libreta)Ahora me pregunto; ¿como no te he podido conocer si yo estuve en todo momento al lado de Pablo en el hospital hasta el día de su muerte?

Leti- Bueno… no se… la verdad… no coincidiríamos…

Paula- Tampoco me explico como Pablo no me dijo nada sobre que quería plasmas en un libro su historia…

Leti- Bueno… yo me interesé por el desde que me llamó y en principio, si te soy sincera solo vi a un enfermo terminal español en Londres… Pero me dijo que escapó de España por culpabilidad y… me surgió la duda cuando me dijo que tú me contarías la historia.

Paula- (como apunto de sonreír) Bueno la verdad, la historia que te hubiera contado yo no tendría punto de comparación con la bomba periodística de Carlos.( Letí se ríe y Paula la acompaña con una carcajada).

Leti- Paula, deberías contarme tu parte de la historia. Y como viviste esos últimos momentos con Pablo.

Paula- Si, claro….

· Carlos salio del cuarto de baño y asomándose por el marco de la puerta se dirigió a Leti.

Carlos- Lo mismo debería traerte una cosa que tengo y que te puede interesar.

Leti- Como quieras… ¿que es?

Carlos- Mi ultimo trabajo… (Sonriendo)

Paula- ¿como?( extrañada) Has vuelto a escribir… y no me lo has dicho… estupendo…

Carlo- calla, que cuando lo traiga lo entenderás… Es que… Leti, me gustaría que me ayudaras a publicarlo…

Leti- tráelo… Supongo que debe de ser interesante…

· Carlos se despidió efusivamente. Incluso el portazo que dio sonó intrigante.

Leti- Bueno… la verdad es que podríamos aprovechar y que me contaras algo. Digo, algo sobre… Como acabaste en Londres con Pablo.

Paula- si… Bueno… Recibí una llamada el 9 de Junio del 2009. Acababa de acostarme cuando tuve que volver a levantarme a por el teléfono. Llevábamos meses sin saber de Pablo… Como antes te he dicho todo acabó un 8 de Abril de 2009 Pero no es así. Bueno para al tranquilidad de casi todos todo acabó ese día, pero, en fin…

Pablo desapareció del Mapa… ya te contaré con mas detalle y se manifestó ese día con esa llamada de teléfono. Así que contesté y una chica con acento ingles me dijo que me pasaría a Pablo. Esperé y entonces su voz (llorando) sonó en mi oído…

……………………………………………..

9 de Junio de 2009

Al teléfono:

Pablo- ¿Paula?

Paula- ( Paula rompió a llorar)

Pablo- Paula, que soy yo contéstame…

· Paula Ahogando el llanto contestó:

Paula- ¿que?

Pablo- Paula, perdóname… Estoy en un hospital de Londres…

Paula- y… ¿y que haces allí? (llorando)

Pablo- Paula… tengo una explicación de mi desaparición repentina y quiero… quiero que vengas…

Paula- A Londres…Pablo… ¿has perdido la cabeza? (extrañada)

Pablo- Paula, tengo cáncer… He venido a curarme… (Llorando)

Paula- ¿Y te vas a Londres a curarte?( llorando mas)

Pablo- Me vine a Londres en Abril… A curarme de otros males… Pero… Ellos me están matando a mí… Como este cáncer… Paula solo me quedas tú… (Apagando su llanto) Y me gustaría verte antes de morir.

Paula- calla… no tienes por qué morir, hombre…

Pablo- Paula, tengo que ir a dormir… Espero verte pronto, y que me abraces, y me quieras como cuando éramos amigos…

Paula- Lo seguimos siendo cariño… no te preocupes… lo seguimos siendo…iré y te acompañaré….( llorando) te quiero…

Leti- Entonces que pasó… ¿fuiste?

Paula- Si… (Mirando al vacío)

Leti- Te entristece hablar de esto… ¿no?

Paula- si… en fin… sigo contando…Esa misma noche avisé a todos los del grupo. Los reuní. Creo que la ultima vez que los reuní a todos… Bueno… A todos menos a Carlos y a Alex. No quería que se enteraran de semejante noticia.

Leti- ¿Pero Carlos y Alex saben por qué ha muerto no?

Paula- si, si… Solo que en ese momento… pues… en fin… no era el adecuando… (Suspira) Entonces hablé con los del grupo. Y no mostraron ningún inconveniente. Y yo…. Yo estaba asustadísima por tanta intriga. Pero cogí un avión 4 días después de dejarlo todo preparado en esta casa para irme sin saber cuando volvería. Así que llegué al puto Londres y me instalé en un piso pequeñísimo. Eran tan pequeño que me sentía grande. Y después de 2 días quitando cajas, deshaciendo la maleta y de otro día arrepintiéndome; me armé de valor y salí al hospital, que por ironías de la vida estaba a unos 300 metros del pisito. Entonces pregunté por el y me llevaron a una habitación. Era oscura, solo la iluminaba una luz encima de la cama, donde dormía Pablo. Pero no le quise despertar. Entonces me asomé a la única ventana que había y descubrí que desde allí, irónicamente, se veía la única ventana de mi minúsculo y pasajero pisito. Entonces Pablo me habló y sentí un escalofrió. Y sonó un trueno… no dejó de llover en toda esa tarde que estuve allí.

Leti- Y que hablasteis?

Paula- si no te importa, prefiero que esté Carlos para que el también lo sepa.

· Hubo un silencio… mientras Paula se quedaba en blanco.

Leti- Paula,¿ podrías prepararme una infusión? Tengo el estomago revuelto… De tanto viaje…

Paula- si… ¿donde has estado?

Leti- Bueno… Buscándote… Yo soy de Barcelona y vine hace un mes y no estabas…

Paula- si, necesitaba relajarme… y he estado un mes fuera…

Leti- Entonces… ¿Pablo cuanto tiempo duró enfermo hasta su muerte?

Paula- Ocho meses, agotadores. Y entonces decidí darme un respiro…

· Entonces Paula fue a preparar la infusión y entró por la puerta Carlos, que se fue directo a la habitación de los pájaros dejando caer en la mesa una carpeta con un nombre: “ Aprieta el gatillo”

Carlos- esto es lo que quiero que leas para comprender del todo la historia

1 comentario:

  1. La pereza que me da ponerme a leer... pero con las ganas que me quedo de leer mas,cada vez que termino una parte...
    Podrias hacerlo con mas frecuencia esto de publicar parte :P

    ResponderEliminar