martes, 16 de junio de 2009

MIRADAS: 6ª PARTE. DESENLACE DE LA PRIMERA PARTE.

· El timbre sonaba de nuevo.


Lentamente y sin hacer ruido se acercó a la puerta y miró. Era Víctor, Por fin se sentía protegido. Entonces, abrió efusivamente y se miraron. Mantuvieron las miradas unos dos segundos y después Víctor entró. Víctor que quiso dar un besos a Carlos Pero el puso la mejilla.

Carlos- Víctor… yo…así todo de pronto… me ha impactado.

Víctor- pero si te avisé (desorientado)

Carlos- (mirándolo con tristeza y arrepentimiento) Es verdad, anda perdóname (lo abraza).

Víctor- estaba el aeropuerto lleno de gente…, no podía haber más gente. Y cuanto más quería correr mas se llenaba de gente… gente que venía y que se iba. Era horroroso…

Carlos- siempre hay unos que vienen y otros que se van…

Víctor- jajaja. ¿Que te pasa?

Carlos- Nada… En realidad…No sabía como ibas a reaccionar al verme, ni como iba yo a reaccionar al verte… Y como todo ha sido tan raro estos días. No sabes cuanto, en serio.

Víctor- ¿Y que has hecho todo este tiempo?

Carlos- (pensativo)… Oye Víctor, ¿has hecho algo con alguien?... dímelo sin problema… que no me voy a enfadar (asustadísimo).

Víctor- ¿a qué viene esa pregunta ahora?( sorprendido)

Carlos- pues… no se, porque deberíamos hablar de que somos… De nuestra relación…Ahora que has vuelto es lo mas… (Víctor le corta)

Víctor- Deja eso para Mañana…

Carlos- Bueno (bostezando)

Víctor- (cogiendo a Carlos de la mano y llevándoselo a la Donde dormía) Pero si te quedas mas tranquilo; No he hecho nada con nadie…



Carlos-(Mirando a la orilla) Ya ves…nene…

Alex- Y… ¿todo acabó así?

Carlos- (suspirando) No; Esa noche, estuvimos despiertos varias horas recuperando el tiempo perdido. Y bueno… Esa misma mañana me quedé durmiendo en la cama mas de lo normal. Entonces me desperté y escuchaba una conversación en la cocina. Pero no podía apreciar las voces. Al menos una. La otra era la de Luis. Y me acerqué rápidamente. Para mi asombro Luis apuntaba a Víctor con un arma y cuando me vio aparecer a mí también.

…………………………………………………………………………..
Víctor- (llorando) Me ha dicho que era el cartero que venía a entregar un paquete. (Señalando un pequeño paquete que estaba en el suelo) Pero ha sacado un arma. Y… (Lo cortó Luis)

Luis- Carlos, os devuelvo el amor que perdisteis… Pero os quito la vida…

Carlos- Luis, podríamos hablar esto los tres (apunto de llorar y perder los nervios)

Víctor- ¿Pero de que habla?... Yo no tengo nada que ver con esto…

Carlos- creeme, si tienes que ver. Yo, mira…

Luis- eso… mejor cuéntaselo todo.

Carlos- (gritando y mirándole a los ojos) ¡¡Cállate!!... (Ahora dirigiéndose a Víctor)Víctor, sabes que el no recibir ninguna noticia tuya, el no saber donde estabas me hizo creer que no ibas a volver. Compréndeme… Y conocí a Luis… Pero no le hagas caso en lo que te diga… porque está loco. (Víctor miró a Carlos y no quiso creerse nada)

Luis- Bueno, ya se acabó el teatro. (Levantó el arma)

Carlos- Luis, no hagas esto, por favor.

(Luis levantaba el arma lentamente)

Carlos- Luis, te equivocas… (Llorando)

-----------------------------------------------------------------------------
Carlos- Entonces, Luis se apuntó a la sien. Creíamos que nos iba a meter en un lío pero de pronto Víctor se abalanzó sobre el y el arma se disparó, disparando a Víctor en el pecho. Y cayó desplomado de golpe en el suelo. (Llorando) Entonces Luis, asustado, cogio el arma y apuntándose en la sien, disparó.( Alex estaba impresionado)

Alex- ¿Y qué pasó?

Carlos- Nada…Luis solo tenía una bala…No se para quien iba esa bala realmente. Supongo que para mí, O para Víctor. Pero nunca para el.

Alex- Yo creo que si era para el, para que lo vierais…Bueno y con Víctor que hiciste.

Carlos- Luis, se fue corriendo… al ver que se había metido en un lío… y no supe mas de el. Y a Victor, lo llevaron al Hospital. Estaba muy grave. Y esos días el pronóstico fue que iba a Morir. Recuerdo que esa noche, estuve toda la noche en vela esperando a que la operación saliera bien. No dejaba de llorar por el, por Luis y por mí. Los celos de aquel chico casi acababan con la vida de Víctor. Y eso no podía perdonárselo.¿ Alguna vez has sentido celos?

Alex- si… como todo el mundo.

Carlos- yo nunca los había sentido antes de que Víctor se fuera y me dejara sin saber nada de el. Y eso no se lo perdoné hasta más tarde… (Secándose las lágrimas) Esa noche, la intervención salio como esperaban los médicos y lo tuvieron en observación. Yo no me moví del hospital hasta las 5 de la madrugada, que volví a mi casa.


· En casa de Paula, con Leti apuntándolo todo en su libreta.

Carlos- Cuando abrí la puerta de mi casa. Cual fue mi sorpresa… el paquete que había traído Luis. No era muy grande. Y parecía contener sobres. Lo abrí. Y… ¿a que no sabéis que era? (emocionándose)

Paula- si no lo dices no lo vamos a adivinar.

Carlos- pues eran todas las Cartas que me había mandado Víctor desde su ciudad. Y que Luis había estado guardando, antes de conocerme y después, cuando estuve con el. En las cartas ponía lo mucho que me quería. Y los planes que teníamos para el resto del verano. Y decía que aunque cuando el volviera, iba a quedar poco Veranos nos íbamos a perder. Y a querernos. Que yo era la persona de su vida… Y que le esperara.( llorando)

Leti- No, llores hombre…

Carlos- si, si lloro. Porque si no hubiera sido tan impaciente, si no hubiera dejado a Luis entrar en mi vida, a ese loco… Y si hubiera esperado. Víctor Hubiera sido la persona de mi vida, estaría en Madrid, no conocería a Alex y tampoco me hubiera pasado nada con Pablo. ( no podía parar de llorar)

Paula- Pero… creía que quería a Alex…

Carlos- No, Paula, no te equivoques, a Alex lo quiero con todo mi corazón, ahora el ocupa mi vida. Y lo amo. Como amé a Víctor y más. Pero tu misma deberías de darme la razón…en que esto no hubiera pasado si yo no hubiera entrado en vuestra vida, y hubiera seguido en Madrid.

Paula- Podrías haberte quedado allí y recuperar tu amor con Víctor, Carlos.

Carlos- ¿Y por que crees que me volví a esta ciudad?… porque ya no tenía razones para seguir allí.( relajándose un poco)

Paula- ¿por que?( extrañada)

Carlos- ¿Por que?( enfadado)… te lo contaré…


· En el Hospital. Carlos andaba por los pasillos buscando la habitación de Víctor. Una vez la encontró….

Carlos- (Entrando, con el paquete de las cartas) Víctor…

· Víctor descansaba en una cama, mirando al vacío; entonces dirigió la mirada a Carlos.

Carlos- ¿Como estás…?

Víctor- no se por qué has venido… todo quedó claro esa noche…


Carlos- ¿Para ti que quedó claro…?

Víctor- Que estuviste con otro mientras yo me fui, que te olvidaste de mí y encima el estaba loco (alterándose) Y que no leíste mis Cartas; por que ¿para que?, si ya tenías a un amante que te diera lo que yo no te daba.

Carlos- no, Víctor escúchame. El paquete eran las carta que me enviabas y que… (Lo corta Víctor)

Victor- Carlos, estuviste con ese loco, hijo de puta… ¿quien te va a creer?..( Carlos se puso a Llorar).. Vete, no quiero volver a verte en mi vida…


· En casa de Paula.

Carlos- Y me fui…

Paula- ahora lo entiendo todo…

Leti- que pena… si es cierto, que por culpa de los celos, acabó tu relación con Víctor. ¿Pero Y Luis?

Carlos- saltando de alma en alma. Haciendo la vida imposible a los demás…

Paula- ¿como?

Carlos- Nada… (Secándose las lágrimas) Bueno, la verdadera historia que hay que contar es la de Alex, Pablo y yo, ¿no? Esto era solo… para que me comprendierais mejor, los actos que me movieron cuando empezaron todos los problemas con Pablo… Bueno, sigo contando…



proximamente mas...

2 comentarios:

  1. Ya estoy aquí dispuestisima a leer el final de esta obra inconclusa y digo obra, porque a parte de arte eres todo un artista.
    Me ha encantado.
    Supongo que Luis representa ese punto locura que a veces domina nuestras vidas.
    Sigue escribiendo Carlos, quiero ser una chica calavera.

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno bueno
    Carlos, Victor, Alex, Leti, Paula ...
    Vaya personajillos has creado...
    y estas matando ... XD
    Esperare hasta la proxima temporada

    ResponderEliminar