martes, 26 de mayo de 2009

MIRADAS. 5ª PARTE.

Carlos- El caso es que estaba loco. Esa mañana lo ignoré… Pero poco a poco lo fue recibiendo en mi casa. Y lo dejaba pasar cada día a una habitación. No quise decirle que en mi vida había un chico que ocupaba mi corazón. Y el tampoco iba a encontrar señales de otro huésped, porque yo me encargué de guardar todas las fotos de Victor, sus mecheros y carpetas en un cajón. Ese Agosto fue muy confuso. Victor estaba en su ciudad y no sabía nada del; cosa que me enfadó muchísimo. Y Luis cada vez se tomaba más molestias por mí; Había momentos en los que pensaba contarle lo de Victor, pero cuando empezaba a hablarle sobre el tema el se hacia el sordo y me cambiaba de tema…

Alex- Entonces… ¿podríamos decir que lo sabía?

Carlos- Si. Bueno… sabía que al menos que Víctor había estado conmigo en un pasado. Fue a los 3 día de irse Victor cuando el tocó a mi puerta. En fin… Una noche, acabando agosto, por fin se lo pude decir pero… maldito de mí.

………………………………………………………………………….

*Carlos y Luis veian la tele en el sofá.

Carlos- Luis… (Nervioso)(Luis lo ignoraba)Luis… (Luis seguía viendo la tele) Luis, tengo novio.

Luis- ya… pero ahora estas conmigo (tranquilo y mirando a la tele fijamente)

Carlos- Haber Luis… (Incorporándose) Tenemos que hablar de esto.

Luis- ¿que quieres hablar? Tú tenías novio, eso es evidente… Pero ahora estas conmigo y el ha desaparecido ahora yo soy tu novio. (Girando la cabeza y mirando a Carlos fijamente)

Carlos- ¿ah, si?.. Y como has llegado a esa conclusión, que por supuesto no has hablado conmigo.( enfadándose)

Luis- Yo, pensaba que sí….

Carlos- pues no… (Relajándose y volviéndose a sentar. Tenía en su rostro un sentimiento de culpabilidad.) Ayer recibí un mensaje de Mi pareja…

Luis- ¿de Víctor?

Carlos- ¿como sabes su nombre?( asustado)

Luis- no me puedes dejar entrar en tu casa y luego asustarte porque haya visto fotos y mensajes.

Carlos- estas loco…( mirándolo fijamente)¿ Y por qué me negabas la conversación cuando yo te intentaba hablar del tema.

Luis- Carlos no hay nada mas que hablar… Ese Víctor no va a volver a entrar mas por esta casa… es agua pasada.( mirando al televisor)

Carlos- Luis… vete de mi casa….

Luis- Carlos… te quiero mucho…. Eres el amor de mi vida no puedes dejarme. Si me dejas me derrumbo… (Mirando a Carlos). Te conozco desde hace meses y no puedes hacerme esto.

Carlos- ¿Qué?, no...

Luis- ¿Te acuerda del chico que iba con un mapa por la calle preguntando donde estaba la calle Alberto aguilera?

(Carlos miraba confuso a Luis)

Carlos- ¿Eras tu? (Luis asintió con la cabeza) Eres un maldito loco, vete y ya hablaremos de esto mas detenidamente (apunto de llorar)

· Entonces Carlos levantó al delgado Luis del sillón, cogiendolo del brazo. Luis no se negó, pero miraba a Carlos de forma violenta. Y cuando están Cerca de la puerta suena el timbre. Ambos se quedan mirando fijamente a la puerta sorprendidos, con cara de miedo.

Luis- ¿Quien es Víctor? (Luis intenta soltarse pero Carlos lo agarra con violencia finalmente se deshace de Carlos y se dirige ala puerta)

Carlos- No lo hagas, Luis, por favor, no lo hagas…


· Entonces Luis se asoma por la mirilla. Después de mirar mira a Carlos y se rie. Carlos lo mira como queriéndolo matar y llorando. Entonces Luis abre la puerta y aparece una vecina. No, no era Victor. Para el alivio de Carlos.


Vecina- ¿Tenéis un escurridor? (Carlos se queda mirando y se ríe secándose las lagrimas.

Carlos- si, si, claro vecina. Si es que hemos abierto porque Luis ya se iba... Venga(A Luis) Coge tus cosas y venga, que llegas tarde. (A la vecina) Pasa… a la cocina que ahora voy…

· La vecina desaparece y Luis se va mirando a Carlos.

Carlos- Luis… (Llamándolo) Dame las llaves de la casa…
……………………………………………………………………..


Carlos- en fin…. Luis…. Me dio las llaves y se fue… No volvió más en esa noche.

Alex- ¿Y Víctor?… ¿cuando regresó?(A Alex se le apreciaba una intensa intriga en su rostro)

Carlos- te sigo contando...
……………………………………………………………………..

· Carlos cerró la puerta de su casa y atendió a la vecina y una vez se fue esta, se acostó en el sillón. Pensando y mirando al vacío. Pensaba en lo que había ocurrido esa noche, y le daba miedo pensar que Luis podría volver de nuevo, y si no estaba Víctor ahí para protegerle podría pasar algo malo. Entonces fue cerrando los ojos y tranquilizándose más y más, y entrando en un profundo sueño… Mientras su mente se iba inspirando y se iba forjando el desenlace de “Cumbres”. Pero se preguntaba si era el momento para escribir. O esperaría hasta que volviera Víctor. Era curioso. Deseaba que volviera a casa Alguien que había estado olvidando poco a poco. Y quería que no volviera a aparecer en su vida alguien con quien había compartido un mes de pasión, sustituyendo a Víctor.- Ojalá que no vuelva a ver mas a Luis- se decía a sí mismo. Entonces algo lo hizo sobresaltarse del sillón de un golpe. Mirando fijamente a la puerta. El timbre sonaba de nuevo.

3 comentarios:

  1. Aish...
    q fuerte, y q follon de normbres tengo ya en mi cabeza..., que continúe ya ...

    q oportuni el timbrecico,..

    ResponderEliminar
  2. Si no llega a ser por la vecina... aiii

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien la historia, y que la subas por partes, te deja siempre con ganas de leer la siguiente.
    Te agrego a mi tablón de enlaces si no te importa.
    Un saludo!

    http://extviv.wordpress.com

    ResponderEliminar