martes, 12 de mayo de 2009

MIRADAS: 4 PARTE.

(Carlos mira raro a Paula y ella le invita a sentarse entonces el sentándose comienza a hablar)

Carlos- Si yo solo he venido a traerte el libro que me dejaste antes de irte a Londres.

Paula- Carlos… ¿recuerdas que esa misma tarde también te dije que ya hablaríamos de esto?

Carlos- Paula, (con cara de cansado)¿no crees que está todo hablado ya?

Paula- sí, Pero es la editora…

Carlos- Ya sabes que yo estoy en contra de que esta historia salga a la luz.
Leti- no, no… tranquila si lo mismo no la escribo.

Carlos- Mire… Si no es ya porque la gente la lea… (La interrumpe Leti)

Leti- ¿es por Pablo?

Paula- ¿Ahora no dirás que es por Pablo?(A Carlos)

Carlos- es por Alex… todavía llora la muerte de su amigo…

Paula- Todos la lloramos…Pero si era la ultima voluntad de Pablo…

Carlos- Dios mío… Parece que ya muerto todavía crea problemas… es el testamento que nos ha dejado… (Enfadado)

Paula- ¡Carlos!... (Se pone seria)

Carlos- Contaré ese verano…Supongo que cuando lo cuente todo me quedaré mas a gusto… porque nunca le he contado a nadie todo lo que me ha ocurrido a mí… Y todo lo que se me pasaba por la cabeza.

Paula- Leti, te dije que te lo pensaras antes de escribir esa historia y viendo tu cara creo que necesitas una explicación…Y si Pablo ha dicho que yo te cuente la historia yo te la cuento Pero Carlos es quien mejor sabe todo.


Carlos- No… todavía no se cosas como por ejemplo que se cocía antes de que Alex me diera a conocer en el grupo. Pero me hago una idea.( Paula miró a Carlos con cara de culpabilidad)

Paula- Oye Carlos… Yo te juro que no tenia ni idea de las intenciones de Pablo… Y aun sabiéndolo nunca sabría por qué llegó a ese punto.

Carlos- Ya Paula, ya... pero fui yo el que se tuvo que ir dando cuenta de las cosas poco a poco…

Paula- Para mí, ni para el grupo era fácil informarte de que a Pablo no le caías especialmente bien.

Carlos- ¿Contárselo a Alex también os resultaba difícil?

Paula- Al que más… (Agachando la cabeza)
Carlos- (a Leti) Bueno… supongo que estarás un poco confusa (haciendose el amable)

Leti- Bueno… El verano…

Carlos- si… Ese verano fue el mejor de mi vida y sin darme cuenta forjaba una tormenta. Con Alex todo iba sobre ruedas. Nos gustábamos y teníamos todo un verano por delante. Salíamos con mis amigos y sus amigos. Aunque a mí, me iba seduciendo mas los planes de sus amigos… de su grupo. Paula puede decirte perfectamente que me fui yendo con ellos conforme pasaba el verano. Todos me aceptaban o eso creía… Pero la verdad no era esa. Yo no era consciente de que a mis espaldas algo ocurría. Pero Bueno… Te voy a contar ese verano tal y como lo vi yo, y no como lo veo ahora. Recuerdo cuando Alex y yo hicimos 2 meses Y nos fuimos a la playa durante un fin de semana. Yo todavía no tenía confianza del todo con el grupo pero Paula me integró muy pronto gracias a su hospitalidad y su simpatía…
…………………………………………………………………………….
(Estaban Carlos y Alex sentados, en la playa, abrazados, enfrente de una puesta de sol)

Carlos- mira la hora que es y todavía hace Calor…

Alex- soy yo… que estoy ardiendo…

Carlos- Eres una estufa incluso en verano…

Alex- Dime… Ayer cuando te despertaste y fuiste al cuarto de baño ¿lloraste?

Carlos-(mirando fijamente al sol que se escondía) Sí… Tuve una pesadilla.

Alex- ¿Y que habías soñado?

Carlos- (Carlos gira la cabeza y mira fijamente a Alex) Pues que me pasaba lo mismo contigo que con Luis allí en Madrid…

Alex- ¿Luis? ¿El de mi grupo?

Carlos- jajaja no tonto… Luis… El chico de Madrid… Ya sabes…

Alex- No… No se… Nunca me has contado esa historia…
Carlos- Y tampoco quiero contarla…

Alex- Carlos, pues en tus sueños te la sigues contando a ti mismo…

Carlos- Bueno… te la cuento, Pero si no se la cuentas a nadie…

Alex- te lo prometo. (Mirando al sol y apartando la vista de los ojos de Carlos)

Carlos- En Madrid sufrí un ataque de celos por Parte de Luis... Hace 2 años que me fui a vivir allí… Y fue en esa ciudad donde descubrí mi homosexualidad y a Luis…

Alex- ¿que ocurrió?

Carlos- me fui a estudiar allí y en la facultad conocí a un chico. En ese momento solo era un amigo.

Alex- ¿como se llamaba?

Carlos- Víctor…Con el tiempo… me fui dando cuenta de que El era homosexual reconocido. Y a mi no me había dicho nada. Con el paso de los meses nos fuimos aferrando más el uno al otro. De hecho, el dormía en mi piso y bien… como amigos. Ese verano entonces decidí quedarme allí… ya que me estaba enganchado a su forma de ser y a su cuerpo. Adicto… una noche de Julio desperté y me acerqué a su cama, que yo preparaba siempre que se venia a dormir. Me senté a su lado y le dije- te quiero- Se despertó y me miró a los ojos y me besó… Yo no entendía nada. Mi cuerpo se dejaba llevar por el suyo y mi cabeza no encajaba el golpe que había recibido. Esa noche hicimos el amor…

Alex- vaya… (Sorprendido)

Carlos- Así que tomamos como costumbre que el se viniera a vivir conmigo lo que quedaba de Julio y… (Es interrumpido por su novio)

Alex- ¿como podías quererlo si no lo conocías?

Carlos- Nene, te digo yo que sí… cuando estás solo en una ciudad tan grande y te encuentras con una persona… la conoces en cuestión de meses. Bueno… Durante el resto del mes nos quisimos como nunca. Supongo que por mi parte llevado por el deseo reprimido de mi homosexualidad. Y en Agosto se fue Para su ciudad… Y yo en vez de volver a aquí me quedé allí esperándolo. Entonces apareció Luis, En mi casa, una mañana de tormenta. Argumentaba que me había visto caminar solo por el centro de Madrid y que yo le gustaba. Yo en principio pensé que era un lunático y lo ignoré. Pero… es muy triste ver como la soledad te invade en tu casa, cuando Madrid está vacío, de gente y de sentido…

Alex- ¿ahí escribías tu historia?

Carlos- ¿cumbres?

Alex- si…

Carlos- “es en las cumbres donde dicen que están escondidos”

Alex- ¿Y esa frase?

Carlos- de “cumbres”

Alex- ¿de que iba?

Carlos- De… una pareja que se ama y deciden irse a vivir lejos de la ciudad…a las montañas. Pero el se va una mañana sin decir nada…
Ella no vuelve a saber nada de el. Y entonces baja a la ciudad, ya que vive sola y conoce a un muchacho joven, de 17 años y ambos viven una aventura. Pero lo de ella es puro deseo… y lo de el es amor… Años más tarde vuelve el primer marido de la protagonista. Y ella rechaza al chaval. El… Loco de celos intenta matar a ambos y se escapa a otro país. Pero ellos no están muertos y sobrevive curándose el uno al otro. Y así aprende que deben estar unidos y no se pararse. Y que no han hecho bien evitando sus problemas.

Alex- dios… que fuerte ¿no?


(Carlos mira con los ojos entre lágrimas a Alex y de pronto se pone a hablar)

Carlos- es muy triste ver como la soledad te invade en tu casa, cuando Madrid está vacío, de gente y de sentido…

5 comentarios:

  1. Bueno bueno bueno yo ya me declaro super mega ultra mega fan de la historia que me anima el día que se publica.
    Y de la subhistoria alterna cumbres.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia. Amo tu blog,xd

    Oye mañana por la tarde poesía y tetería?

    ResponderEliminar
  3. Me dejas con la miel en lso labrio ....
    capullo

    ResponderEliminar