jueves, 23 de abril de 2009

SEGUNDA PARTE DE : MIRADAS.

AÑO 2008.- 10 DE JUNIO.

(Carlos miraba a Alex viniendo de la lejanía por un pasillo de la universidad).* Alex estudiaba para acabar su carrera de Derecho. Y Carlos buscaba a un editor que publicara su obra literaria. Le gustaba escribir comedia con detalles de literatura Noir. Pero nunca llegué a leer nada. Ambos, ese día, según decían, celebraban un mes junto. Ni yo, ni nadie del grupo sabíamos con certeza la homosexualidad de Alex, Pero si es cierto que nos daba razones para sospechar. Sí, Leti, se que he dicho que esta historia empezaba justo un mes antes de lo que la he empezado. Pero para ellos dos, la historia empezó ese día.
(Alex, al llegar junto a Carlos le dio un beso en los labios, Mientras andaban para salir de la universidad)

Carlos- ¿que?¿como ha ido eso?

Alex- esa asignatura me está haciendo la vida imposible, ha sido un examen enorme, ahora que yo he contestado a todas las preguntas.

Carlos- Claro, no habrás estado estudiando toda la noche para nada. ¿Donde comemos?

Alex- No he estado concentrado del todo, tenía miedo a que llegara este día… Creo que se huelen algo, y no me lo quieren decir. (como enfadado)

Carlos- (Carlos ríe nervioso) Ponte en su lugar; no te van a decir: Oye Alex, creemos que eres gay y tienes pareja, pero…¿ Y si no lo eres y hemos metido la pata?

Alex- Lo saben, te lo digo yo… Al menos tengo ese presentimiento…

Carlos- Bueno…Lo sabremos esta noche (Se callaron los dos, mientras terminaban de cruzar el largo pasillo de la facultad y empezaban a bajar unas escaleras.)

Alex- por cierto, ¿donde comemos?.... (Nervioso)


*Ese día lo pasaron juntos a solas, Menos la noche…
(En el restaurante)

Alex- ¿Cómo crees que se lo tomaran?

Carlos- ¡Ay! Nene… no pienses en eso más que te vas a volver loco. Se lo van a tomar bien, son tus amigos, les pillará de sorpresa pero si dices que lo sospechaban…mira mi gente…

Alex- Supongo que hablo de más. Se lo tomarán bien… (Con una expresión en la cara como de confusión)

Carlos-(coge un cigarro y se lo enciende. Pensativo y taciturno. Supongo que todos tenemos un momento de vacío después de una gran cena, en el que nos quedamos mirando a la nada.)

Alex- ¿en que piensas?

Carlos- ¿Cómo?... mmm pues que antes de que hablaras tu, te he dicho “nene”. (Sonríe mirando al vacío y luego mira a Alex a los ojos).

Alex- Y eso te ha traumatizado ¿no? (con una risa entre los dientes)

Carlos- Pues… si… (Riéndose desahogado)

Alex- A veces uno se preocupa por el pasado más de la cuenta cuando, realmente, ya ha pasado… pues… solo queda (le corta Carlos)

Carlos- Curarse…Recuerdo cuando dejé a Luis y me encerré en mi cuarto, allí en Madrid, Tenía escrita la parte de comedia de lo que es hoy: “Cumbres”, Pero no la parte del incidente fatal que haría que cambiase la vida de los personajes que yo escribía.( silencio) Bueno pues, cuando dejé a Luis, como te decía… de esto hace ya… pues, como 4 meses. La parte dramática, violenta, negra, me vino a la mente en una tarde. Y a los 4 días ya estaba escrita.

Alex- Fruto del drama que pasaste… (Explicando)

Carlos- sí… Pues… ahora tengo escrita la parte cómica de “Aprieta el gatillo”. Pero no puedo escribir el dramático, violento Y negro desenlace.

Alex- Es decir; que te hace falta que te ocurra algo malo para estar inspirado.

Carlos- si… jajajaajaja( se ríen los dos a carcajadas) No, ya en serio. Es cierto, me va tan bien contigo que tengo que dejar “Aprieta el gatillo” para cuando me ocurra algo malo de verdad.

Alex- pues déjalo, prefiero que esa historia no se acabe, en esas circunstancias.

Carlos- sí, ¿y que hago? Empiezo otra ¿no?

Alex- sí… jajajajaja (vuelven a reírse)

Carlos- no, si ya me vendrá la inspiración. Siempre viene cuando menos lo esperas y de donde menos la esperas.¿ Nos vamos?

Alex- (mirándolo) Si… Anda, que tenemos que pasar por mi casa a cambiarme.

Carlos- ¿Y tus Padres?

Alex- No están. Como ahora les ha dado por recorrerse España, se han ido a Barcelona este fin de semana.

*Esa tarde, desaparecieron en el oscuro de la habitación de Alex. Y se hizo de Noche. Alex nos reunió a todos en la cafetería donde siempre nos juntábamos. A las 9 y medía. Íbamos todos. Nosotros habíamos preguntado por qué era tan importante que estuviéramos. Alex solo dijo que quería hablar con el grupo. Así, para mantener la intriga.

4 comentarios:

  1. Oish! ...
    Q nos tiene aqui en vilo ... a mila y a mi ...

    ¡queremos mas!

    ResponderEliminar
  2. me gusta la ternura k hay entre carlos y alex
    y no solo a juanmi y a mila les tienes en vilo, a mi tmbn y eso k ya se como va a ir la historia xD

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho en inciso ese de siempre queda un pequeño vacío tras una cena. Y bueno el historia en general, muy buena, como dicen todos sigue ya!!

    ^^

    ResponderEliminar