domingo, 8 de febrero de 2009


El 10 que esperaba dar. Anoche ví una de las mejores películas que posiblemente esté en el firmamento de las pocas películas que te cambian por dentro, al menos un poco. El curioso caso de Benjamin Button juega a no ser la típica película sobre un hombre que es diferente solo por haber nacido en extrañas circustancias. Así durante esas 2 horas y 40 minutos de duracion, te sumerge por completo en una vida que es tan explícita y no se salta ningun párrafo, que da la sensacion de haberte metido en un libro y habertelo leído en casi 3 horas. Las ganas que entromete David Fincher en esa cinta, por contar una historia de arríba a bajo sin dejar ningun atisbo de flaqueza, es absoluta. Como se van narrando las diferentes etapas de un ser y sus edades y en cada se cuenca como te enseña algo de la vída y como alguien que es diferente, y vive diferente, se la toma con filosofía. Y aun así antes de entrar a la sala te ves preguntandote. ¿ Es mejor nacer viejo y vivir joven ? ¿ se disfruta igual?¿ como moriría una persona que nace mayor?. David Fincher nos mete como una bala a Benjamin Button, Un personaje, dificil, peculiar, enamorado, triste, pero que nunca sabes de sus ideas, sus pensamientos, algunos temores, vicios. Está claro, que es una film con pequeños y grandes matices que en conjunto son una obra maestra, una delicada rosa, una rareza del destíno que ha querido quela humanidad la vea para darnos una leccion.Una obra colosal.



En cuanto a la direccion de David Fincher, podemos decir con total certeza que es un perfecto maestro de la técnica cinematográfica. Un gran narrador de una historia perfectamente contada. sin cosas que sobrasen, ni cosas que faltasen. En cuanto a Brad Pitt, está en ocasiones fugaces persistente en su papel y en otra perdido como narciso en su mas absoluta belleza. Cate Blanchet está estupenda, natural, bibrante. Taraji. P. Henson, está estupendamente comprendida entre una natural actuacion y la perfeccion. En cuanto al guion, hablamos de un libreto de inmensa imaginacion y astucia. En el que David fncher se mueve como pez en el agua. La fotografía es minimalista con grandes tintes de luz absoluta y que a veces quiere crear sensaciones y expresiones que son dificiles de ver. En cuanto a la banda sonora el Frances Alexandre Desplat confirma uno de los grandes logros del año, matizando hasta el nivel mas acertado, un congreso de sensaciones sonambulistas que te hacen navegar con la película hasta el final. Para mí la partitura del año. La direccion artistica es colosal y cuidada hasta el más mínimo detalle. En cuanto al vestuario es adecuado y sincero, con grandes dosis de barroquismo en sus prendas. y delicadeza. Y por ultimo, unos claros y magnífico efectos especiales que te dejan boquiabierto y pasmados cuando se funden estos con la historia.



En general uan fábula inarrancable sobre la vida.




LO MEJOR: LOS MOMENTOS MÁGICOS QUE SOBRESALEN DEL RESTO DE LA PELÍCULA.



LO PEOR: ALGUN FALLO DEBE TENER Y LO TIENE... NO SE LO HE VISTO.




NOMINACIONES A LOS OSCARS:



- MEJOR PELÍCULA: posible ganadora


- MEJOR DIRECTOR- DAVID FINCHER: posible ganador


- GUION ADAPTADO.


- MEJOR FOTOGRAFÍA: posible ganador


- MEJOR ACTOR- BRAD PITT


- MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA- TARAJI.P HENSON


-MEJOR BANDA SONORA: posible ganador


-MEJOR DIRECCION ARTÍSTICA: posible ganador


-MEJOR VESTUARIO:posible ganador


-MEJOR MONTAJE:posible ganador


-MEJOR MAQUILLAJE:posible ganador


-MEJOR SONIDO


-MEJORES EFECTOS ESPECIALES:posible ganador.




PARA: AMANTES DE LAS PELÍCULAS QUE CAMBIAN UN POQUITO A UNO POR DENTRO.



OTROS TÍTULOS DEL DIRECTOR:


- SEVEN


- EL CLUB DE LA LUCHA


- ZODIAC.

1 comentario: